Servicio de teleasistencia en Asturias

Los servicios de teleasistencia en Asturias a domicilio se ha vuelto muy demandando ya que otorgan gran seguridad e independencia. En este artículo, detallaremos sobre el funcionamiento, requisitos y costos de este servicio en Asturias que es ofrecida por la Unidad de Trabajo Social del municipio.

¿Qué es la teleasistencia domiciliaria?

Es un tipo de servicio de asistencia de personas mayores que permite auxiliar y ofrecer de manera remota las 24 horas del día, y los 365 días al año servicios de seguridad. Hallar una sede de servicios de Teleasistencia en Asturias suele ser difícil.

Aquí encontrará un Centro de Teleasistencia que otorgan diferentes servicios para ancianos o personas de la tercera edad con costos que abarcan asistencia en centros privados.

Si deseas optar por un servicio como este lo ideal es buscar una residencia que este acorde a su presupuesto junto con un asesor experto en el tema de asistencia domiciliaria a través de:

Atención en línea

Si necesitas asesoramiento personalizado pues comunicarse a:

Llama y una trabajadora social te aconsejará: +34 881.505.104

En los horarios van de lunes a viernes, en hora de oficina.

¿Dónde se encuentra el Servicio de Teleasistencia en Asturias?

Se encuentra en Sabino Fernández Campo 2, 33011 Oviedo.

¿Qué ofrece el Servicio de Teleasistencia en Asturias?

Este servicio de asistencia tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las personas o un grupo familiar con problema en su autonomía, advertir situaciones de necesidad, de aislamiento y soledad, de deterioro personal, y proporcionar a través de este sistema especial y por medio de la línea telefónica, la interposición casi inmediata en caso de una emergencia.

La teleasistencia se basa en: Equipamiento de comunicación específico, situado en la Sede de Atención y la residencia de la persona registrada.

El equipo cuenta con un interruptor para accionar el dispositivo que llevan consigo o siempre puesto por donde puedes estar en contacto verbal las 24 horas del día y los 365 días del año con la sede asistencial por un personal especializado.

Requisitos para solicitar el servicio

Estar inscrito en el Municipio de Oviedo. Contar con una línea telefónica local y estar capacitado para manejar el equipo.

  • Estás catalogado como persona en situación de alto riesgo por alguna enfermedad, minusvalía o que sea de avanzada edad.
  • Vivir acompañado/a o solo/a, en situación de dependencia y que esta condiciones sea de riesgo.

Precio del servicio

El precio del servicio se establecerá en función de la capacidad financiera mediante la aplicación de la lista establecida en la ORDENANZA NÚMERO 304.

Costo público por los tributos al servicio de asistencia a domicilio y teleasistencia domiciliaria. Cómo solicitarlo Descargar la solicitud.

A través de su página oficial

Llenar los espacios en blanco y fírmala.

Presentar la solicitud y toda la documentación precisa que viene detallada en la solicitud en el sitio indicado: Mediante el Registro electrónico del Ayuntamiento de la Oviedo.

https://portal.oviedo.es

De forma presencial

En el Registro General por parte del Ayuntamiento de Oviedo C/ Quintana, 6.

Números de contacto 985 981 872.

Documentos Solicitud para el servicio de teleasistencia

Tener asignado la fecha de presentación al Registro General del Ayuntamiento de Oviedo Ubicado en Oviedo, C/ Quintana, 6 bajo, puede comunicarse al correo de registrogeneral@oviedo.es de Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.

Pedir cita en el Registro Auxiliar de La Corredoria ubicado en Oviedo, C/ Corredoria Alta, 82 puede comunicarse a 984 083 797 de Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Corredoria Alta, 82 puede comunicarse a 984 083 797 de Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

Publicada el
Categorizado como Asturias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.