Para pedir Cita Previa Inem por Internet accede a la oficina virtual del SEPE Para solicitar tu cita previa Inem por Internet debes acceder a la oficina virtual a través del siguiente enlace:
INFORMACIÓN IMPORTANTE
A causa de la pandemia los servicios digitales y vía telefónica pueden verse afectados, sugerimos ser pacientes con todos los tramites que se necesiten realizar.
A continuación te mostraremos cómo pedir tu cita previa para tramitar prestaciones por desempleo.
Recuerda que debes estar dado de alta como desempleado para poder aplicar al paro u otro tipo de prestaciones.
PASO 1
INTRODUCE TUS DATOS Y EL TRÁMITE QUE QUIERES REALIZAR
Una vez que hayamos accedido al sitio web del INEM SEPE debemos proporcionar la siguiente información :
DATOS DEL SOLICITANTE
- CÓDIGO POSTAL: debes introducir el código postal del lugar donde resides.
- NIE, NIF: Introduce los 8 dígitos y la letra.
Debes tener el DNI en vigor si no es así aquí puedes pedir cita DNI por internet
TIPO DE TRÁMITES QUE QUEREMOS REALIZAR
- Información y consulta de prestaciones.
- Solicitudes de prestaciones. contributivas, subsidios y PREPARA
- Entrega de documentación solicitada por el SEPE.
- Presentar partes de baja de Incapacidad temporal y maternidad/paternidad/ baja de la prestación. *Salida al extranjero.
- Modificación de los datos bancarios.
- Cobros de sanciones.
- Saber si me han aprobado el paro
- Ingreso Mínimo Vital
- Ayudas para discapacitados
- Solicitar Vida Laboral
- Ayudas para madres solteras
PASO 2
ESCRIBE LOS CARACTERES DE VERIFICACIÓN
Luego de haber introducido los datos correspondientes, debes escribir el código que se muestra en la casilla tal cual se muestra en la imagen, de esta forma podrás seguir con la solicitud del trámite.
PASO 3
ACEPTA LA SOLICITUD
Luego de haber rellenado todos los campos solicitados, pulsa el *BOTÓN ACEPTAR* para seguir con el trámite.
Accederemos a la siguiente página:
1. AVISO
Debes recordar que para poder tramitar prestaciones y subsidios, es necesario que estés dado de alta como demandante de empleo. Este trámite no requiere inscripción, y puedes dirigirte directamente a cualquiera de nuestras oficinas.
2. OFICINA DE EMPLEO
Luego de introducir el código postal, se nos mostrará la oficina que nos corresponde, dirección y número de contacto.
3. DATOS PERSONALES
Aparecerá el NIE o NIF con el cual te has registrado. Una vez que compruebes que es correcto, introducirás tu nombre y apellido tal y como se muestra en la imagen.
4. DATOS DE NUESTRA CITA PREVIA SEPE
A esta altura, deberás confirmar que el tipo de trámite que has seleccionado antes es correcto. Pulsa el botón *aceptar* para continuar con la solicitud. En la siguiente pantalla solicitar la fecha y hora de tu cita.
1. Día y hora, se te indicará el día y hora a la que podrás acudir para realizar el trámite que deseas.
2. Si estás de acuerdo con la fecha y hora, da click en EL BOTÓN “CONFIRMAR”
Posteriormente aparecerá una pantalla con toda la información resumida sobre la solicitud de tu trámite.
OFICINA DE PRESTACIONES
Verás la oficina a la cual deberás dirigirte, junto con el número de contacto y dirección exacta del establecimiento.
DATOS DE LA CITA
Verás la información que has proporcionado, como tu nombre y apellido, NIE o NIF, número de cita asignado,
el trámite que deseas realizar, la fecha y hora.
¿CÓMO ANULAR UNA CITA PREVIA INEM?
En caso de que no puedas asistir el día que te ha sido indicado, no te preocupes, podrás anular tu cita sin problema alguno desde la oficina virtual del SEPE, sólo debes dar click al siguiente enlace:
Una vez que hayas accedido a la pantalla de anulación de citas, debes indicar tu NIE, o NIF, junto con el día que te ha sido otorgado.
ANULAR
Deberás hacer click en el botón *ANULAR * para continuar con el trámite. Posteriormente verás una pantalla que nos recordará si estás seguro de la anulación, puesto que sólo se podrá anular una cita al día. Nuevamente haz click en el botón *ANULAR *
Si lo ves complicado aquí te explicamos detalladamente como cambiar o anular cita al IMEN SEPE