Cita previa por teléfono SEXPE

Dada  la situación actual frente al SARS-Cov-2 (COVID-19) se hace en la medida de lo posible mantener los protocolos de bioseguridad, por ello la  atención al público en las distintas sucursales se presta de forma presencial pero con algunas limitaciones y cumpliendo los protocolos de salud, con reservación cita previa por teléfono SEXPE o vía online.

Cita previa por teléfono SEXPE

Cita previa por teléfono SEXPE

1- Primer paso

Para realizar la reservación de tu cita en el servicio extremeño de empleo público de la forma más simple y rápida posible, puedes hacerlo llamando por teléfono para obtener el día y la hora.  Podrás llamar a los siguientes números de acuerdo a la provincia:

  • Provincia de Cáceres, contactando al 927750579
  • Provincia de Badajoz contactando al 924990579

Sin embargo es posible comunicarte directamente con la sucursal más cercana a tu localidad en la provincia de tu correspondencia.

2- Segundo paso    

Una vez que hayas marcado en tu teléfono el número correspondiente a tu provincia o a la oficina de tu referencia, escucharas el mensaje de bienvenida al servicio extremeño de empleo público telefónico, el/la operadora procederá a preguntar tu código postal de residencia; dicho código lo marcaras directamente con el teclado de  tu móvil o teléfono fijo.

Al marcar el número provincial general la operadora del servicio cita previa por teléfono SEXPE será capaz de referirte e identificar cual de las oficinas en la provincia de tu domicilio te conviene más.

3- Tercer paso: corresponde a las diferentes gestiones y servicios disponibles

Acto seguido, el/la operadora procederá a preguntar cuál de las diferentes gestiones deseas tramitar. Para acceder a la gestiones de cita previa usted deberá presionar en el teclado de su teléfono móvil o fijo lo siguiente:

Marcar la opción “solicitar al paro” correspondiente al número “1” en su teclado

Y acto seguido marcar la opción “Otras gestiones” correspondiente al número “2” en su teclado

4- Cuarto paso: corresponde a la identificación del usuario que llama, es decir, usted.

Una vez en el sistema de “otras gestiones”  el/ la operadora del sistema cita previa por teléfono SEXPE precisara que te identifiques por el documento nacional de identidad o el número de identificación de extranjero, (DNI) o (NIE) respectivamente.

  • Si te identificas por medio del DNI deberás marcar la tecla correspondiente al número “1”
  • Si te identificas por medio del NIE deberás marcar la tecla correspondiente al número “2”

Una vez que hayas seleccionado por medio de cual documento de identificaras, el/la operadora precisará de que marques los dígitos correspondiente al documento de identificación. Si tu DNI o NIE solo cuenta con menos de 8 dígitos, deberás rellenar con “0” al inicio hasta cubrir 8 números.

Ejemplo: si tu documento de identificación nacional fuera 9.633.451 deberás rellenar hasta completar los 8 dígitos, de la siguiente manera: “09.633.451”

5- Quinto paso: corresponde a la confirmación de tu número de identificación (DNI o NIE) y la asignación de la cita.

El sistema cita previa por teléfono SEXPE deberá reconocer el número de identificación marcado. Si el sistema cerífica el documento,  solicitara ahora que tú mismo lo confirmes; para ello tendrás que marcar la opción numero “1”  que corresponde a “sí, mi número de identificación es correcto” o la opción numero “2” que corresponde a “no, mi numero de identificación no es correcto

Si la opción que acabas de marcar es la numero “1” como identificación correcta, entonces el sistema cita previa por teléfono SEXPE te envía una fecha y hora con la asignación y programación de tu cita; esa información deberás apuntarla para que no se te olvide.

Listo, ya tienes tu cita registrada.

6- sexto paso

Una vez con la asignación y programación de tu cita serás capaz de ir a la sucursal destino a una fecha y horario fijo; y eso será el final del servicio cita previa por teléfono SEXPE.

Horario

Para realizar la gestión de cita previa SEXPE vía telefónica las oficinas centrales cuentan con un servicio al público que es ininterrumpido las 24 horas del día, con atención desde lunes a domingo

Por otro lado, cabe recordar que la asistencia a las oficinas sucursales atienen den en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Es importante mencionar que toda persona que acuda a cualquiera de las oficinas laborales del servicio extremeño de empleo público deberá hacer uso obligatorio de mascarilla.

Indice