cita previa Emprego Galicia Por Telefono

Para apuntarte al Servicio Público de Empleo de Galicia, renovar tu condición de demandante de empleo o realizar cualquier otro trámite dentro de este ente, es necesario que realices una solicitud de cita previa en Emprego Xunta Galicia Por Teléfono, existen diferentes medios desde la cual el usuario puede realizar esta solicitud, siendo la vía telefónica una de las más utilizadas.

El SPEG cuenta con 54 oficinas en toda Galicia por la cual puedes acudir a las mas cercana según tu código postal, si deseas saber como pedir tu cita previa Emprego Xunta Galicia por teléfono, aquí encontrarás toda la información que necesitas.

Información de contacto cita de Emprego xunta Galicia Por Teléfono

Si deseas solicitar tu cita vía telefónica puedes hacerlo rápidamente a través del número de atención telefónica 012, en dado caso que al momento de querer realizar la llamada no te encuentres en Galicia puedes pedir tu cita previa Emprego Xunta Galicia por teléfono a través del número 980 900 643.

Horario de ATENCIÓN

Si deseas recibir una respuesta al realizar tu llamada para solicitar tu cita previa Emprego Xunta Galicia será necesario que lo hagas en el horario comprendido entre las 9:00 horas, hasta las 14:00 horas. De lo contrario es posible que no recibas respuesta alguna.

¿Cuántas oficinas de empleo hay en Galicia?

Hasta ahora el ente cuenta con un total de 54 oficinas distribuidas en toda la región, en cada provincia encontraras un número diferente de oficina siendo la provincia de Pontevedra la de mayor número de sedes con 18 oficinas, seguido por La Coruña con  15 oficinas.

En el caso de la Provincia de Ourense se tiene acceso a 10 oficinas distribuidas a lo largo del territorio y finalmente la provincia de Lugo con 11 oficinas, para un total de 54.

¿Cuándo abren las oficinas de empleo en Galicia?

Debido a la situación actual las oficinas de empleo estuvieron cerradas durante meses, sin embargo desde el primero de Julio del presente año se inicio la apertura de todas las sedes, por lo cual al solicitar cita previa Emprego Xunta Galicia por teléfono, podrás acudir a cualquiera de las oficinas, a excepción de situaciones externas que se presente de forma particular en cualquiera de ella.

Nota Adicional: queremos mencionar que según lo informado en la página oficial de Emprego Xunta, la oficina de empleo de Monelos ubicado en Rafael Dieste, s/n, La Coruña; estará temporalmente fuera de servicio a partir del 24 de agosto debido a remodelaciones para mejoras en las instalaciones. De esta manera es necesario estar atento en caso de que debas acudir a esta oficina en específico.

¿Cómo pedir cita en Emprego xunta Galicia Por Teléfono?

Para pedir cita previa en la Xunta puedes usar cualquiera de los medios disponibles para ellos, ya sea comunicarte a través de los números de teléfono, vía online a través de su portal oficial https://emprego.xunta.gal/portal/es/, de igual forma puedes hacer uso de la aplicación móvil disponible, “Mobile” donde tendrás acceso a diferentes servicios de utilidad.

¿Tengo que renovar mi condición como demandante de empleo?

, cada año es necesario que realices la renovación de tu información como demandante de empleo, desde el primer día de cada año es necesario iniciar este trámite. Para poder seguir disfrutando de los beneficios que ofrece el ente. Cabe destacar que sólo será necesario que solicites cita precia Emprego Xunta si es la primera vez. Es decir durante el proceso de inscripción, donde deberás acudir a una de las oficinas. La renovación puede realizarse a través de otros medios.

¿Cómo darme de alta como demandante de Emprego xunta Galicia Por Teléfono?

El Servicio Público de Empleo Estatal es administrado en Galicia a través de Emprego Xunta. por lo cual para darse de alta como demandante de empleo en Galicia es necesario acudir personalmente a cualquiera de sus 54 oficinas. Sin embargo es obligatorio que el interesado solicite con anterioridad una cita previa Emprego Xunta por teléfono o vía online.

Indice