Si eres un ciudadano de la comunidad de Cataluña, debes estar al tanto sobre el  Servei D’Ocupaciò de Catalunya, el cual es un organismo encargado de gestionar servicios por desempleo, al igual que aportes para el que lo necesite. En esta oportunidad, conocerás como anular o cambiar cita SOC, así que quédate hasta el final para aprender las formas de conseguir estos cambios. 

Sacar cita previa en el SOC

Anular o cambiar cita previa SOC

Antes de anular o cambiar cita SOC, es necesario que conozcas cómo sacar una cita previa en este organismo: 

    • Si fuiste afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, no hará falta que solicites una cita en el SOC. Tu empresa se encargará de todo el proceso. 
    • Si te quedaste sin empleo, tendrás que inscribirte como un demandante de empleo, para así poder aplicar para la prestación por desempleo. 
  • Por internet. Podrás encontrar el link justo debajo de esta explicación.
Solicitar cita previa en el SOC por internet
  • Por último, podrás hacerlo vía telefónica llamando al  900 800 046. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00h. 

¿Cómo anular cita en el SOC?

Para anular una cita en el SOC, deberás hacer lo siguiente:

  1. Comunícate con el  900 800 046 y hazle saber a los profesionales SOC que quieres anular tu cita. 
  2. Luego de que hayas culminado la llamada, tu cita será anulada. 

¿Cómo cambiar cita en el SOC?

Desafortunadamente no podrás cambiar cita en el SOC. Primero tendrás que anularla y luego solicitar una nueva. Te recomendamos que solicites una cita nueva dando clic en el enlace que encontrarás debajo de esta explicación.

 

Solicitar cita nueva en el SOC

Tras solicitar tu cita nueva, se te indicará el día y la hora en la que deberás asistir a las oficinas SOC. Recuerda que debes comunicarte de lunes a viernes entre las 8:00 y las 14:00h. 

Indice