Anular o cambiar citas Emprego Xunta Galicia

Has logrado concertar tu cita previa para acudir a una de las oficinas de Emprego, sin embargo al acercarse la fecha se han presentado inconvenientes que no te permitirán ir, por lo tanto es necesario anular o cambiar citas Emprego Xunta Galicia; no te preocupes es realmente fácil y muy rápido, podrás comprobarlo mas adelante cuando te expliquemos las diferentes formas de anular o cambiar citas Emprego Xunta Galicia.

Pasos para anular o cambiar citas Emprego Xunta Galicia por Internet

Ya sea que desees cancelar o cambiar la cita, el trámite es realmente similar y sólo en un punto del proceso deberás tomar la decisión de anular o cambiar tu cita.

En cualquiera de los dos casos deberás seguir los siguientes pasos:

Iniciar el trámite

Lo principal es ingresar a la plataforma oficial de Emprego Xunta, si deseas puedes hacerlo directamente a través del siguiente link: https://emprego.xunta.gal/portal/es/.

Una vez que ingreses el portal en la ventana busca el recuadro con la frase “Solicita cita previa en tu oficina de empleo”, lo encontraras debajo de las diferentes opciones rápidas disponibles. Has clic en esta opción. Si has pedido citas por este medio el proceso es igual al momento de solicitar una cita.

La cargarse la ventana encontraras el formulario de solicitud de cita, en este recuadro en la parte inferior encontraras la frase “comprobar, modificar o anular la reserva”, pincha en “modificar o anular la reserva”.

Espera que se cargue un nuevo formulario, en el se solicitará los siguientes datos para anular o cambiar citas Emprego Xunta: tu número de identificación (DNI /NIE/ Pasaporte), la código de la cita (puedes encontrarlo en la referencia que genera el sistema luego de completar el proceso para solicitar citas Emprego Xunta por internet) y la oficina a donde tenias que acudir.

Anular cita

Al finalizar el formulario presiona el botón “Continuar”. En este punto tendrás que decidir lo que deseas hacer ya que el sistema te da la opción de anular o cambiar citas Emprego Xunta Galicia, si seleccionas la opción de “Anular”, simplemente deberás confirmar el tramite.

Cambiar cita

En caso de que escojas la opción de “Modificar”, se podrán a tu disposición el calendario con las fechas y horas disponibles para que elijas nuevamente que día y hora te resulta más conveniente para acudir a tu cita, al seleccionar una fecha y confirmar el trámite se genera un nuevo comprobante de cita que deberás guardar e imprimir.

¿Cómo consultar una cita previa?

Si has olvidado la fecha de tu cita es posible que puedas consultar o comprobar cuando corresponde a través del sistema en línea, sin embargo para poder llevar a cabo la consulta es necesario que disponga de esta información: referencia de la cita previa y la oficina a la cual debes acudir; de lo contrario no podrás obtener información del sistema.

Lo primero será ingresar a la página web de Emprego Xunta, arriba encontrarás el link. Al cargar la página ingresa a la opción para realizar la solicitud de cita, como se indico en la guía anterior.

En esta ocasión al cargarse el formulario de solicitud de cita, te ubicaras en la parte inferior visualiza la frase “comprobar, modificar o anular la reserva”, pincha con el pulsador la opción “comprobar”.

Esto abrirá una nueva ventana donde deberás ingresar los datos solicitados, estos son: tu número de identificación, el código o referencia de la cita y la oficina donde debes acudir, al completar el formulario presiona con un clic el recuadro “Continuar”.

Inmediatamente el sistema te arrojara en pantalla la información de tu cita, esto incluye los datos de referencia, fecha y hora, así como el motivo de la cita, entre otros.

Anular o cambiar citas Emprego Xunta por teléfono

Si crees que el trámite online es muy tedioso para ti y deseas optar por el contacto telefónico puedes recurrir al número de atención telefónica 012 o también puedes realizar la llamada a través del siguiente número 980 900 643, te recomendamos llamar en el horario comprendido de entre las 9:00 hasta las 14:00 horas, donde recibirás la asesoría y podrás aclarar todas la dudas que poseas.

A través de este medio podrás realizar otros trámites entre lo que destacan la renovación como demandante de empleo y solicitud de citas previas.

Indice