La forma más sencilla de pedir Cita previa SERVEF por internet, en su sede electrónica; sin embargo, también existe una línea de atención telefónica.  Mediante ambos sistemas es posible tramitar cualquiera de los requerimientos antes mencionados.

Solicitar la cita en Internet es muy sencillo y se realiza a través de su sede electrónica. Aunque muchos piensen que el trámite puede ser complicado debido a la cantidad de opciones disponibles, realmente es bastante fácil.

¿Cuáles son los requisitos que debo tener vigentes a la hora de registrarme y pedir solicitud de cita?

Previo a la solicitud como demandante de empleo en el SERVEF debes inscribirte, y es de forma obligatoria si quieres apostar como solicitante por desempleo. Ahora bien, una vez que te hayas inscrito al servicio LABORA, esta aceptara  tu DARDE o documento de inscripción y renovación de solicitud de empleo. La cual es denominada también como tarjeta del desempleo.

La tarjeta de desempleo acredita tu posición actual como desempleado y solo así podrás optar  por las ayudas y subvenciones establecidas por el Servicio Valenciano de empleo y formación, el SERVEF. La Tarjeta de desempleo o DARDE es quien te muestra la fecha de la inscripción, así como la fecha y la hora a la que debes acudir a las oficinas de LABORA.

Algunos requisitos indispensables antes de inscribirse como demandante de empleo:   

  • Debes contra con tu certificado de identificación
  • Contar con constancia de residencia
  • Debes contar con permiso para el trabajo
  • Debes tener vigente tu tarjeta para las prestaciones del seguro social
  • Contar con un título que acredite tu formación académica o de empleo
  • Contar con experiencia en el campo laboral
  • Certificado de salud aprobado por el estado

Si por el contrario usted cuenta con todos los documentos previamente mencionados vigentes, entonces será capaz de acceder a la solicitud de cita previa sin problemas.

Paso a paso para la solicitud de cita previa SERVEF por internet

1- Primer paso:

La reservación de la cita en el servicio cita previa del portal LABORA del SERVEF por internet se solicita de forma simple y rápida accediendo al siguiente link: https://puntlabora.gva.es/puntlabora/atenciontelefonica

2- segundo paso:

Una vez en la ventana de inicio del portal LABORA debes elegir de primera mano la opción para inscribirte en el servicio de demandante si es que para la fecha de solicitud por internet no te has inscrito todavía.

3- Tercer paso:

Lo siguiente que debes hacer es darte de alta al paro como demandante de empleo en cualquiera de las provincias disponibles (Alicante, Castellón y Valencia) pero siempre recordando elegir la provincia de residencia. Para esto debes volver a acceder a la ventana de inicio y elegir la opción de “reactivar”.

4- cuarto paso:

En breve te aparecerá una ventana totalmente diferente en la que deberás rellenar con tus datos personales el formulario o corregir en tal caso de que desees renovar tus datos. Una vez allí y luego de haber rellenado los datos pertinentes deberás seleccionar la razón por la cual aplicas como demándate de empleo y podrás presionar el botón de “solicitar de demanda” o de “reactivación” según el caso.

Los siguientes pasos son opcionales, pues ya hasta este punto tu solicitud ha sido enviada a la oficina más cercana a tu ubicación de residencia. Los siguientes se relacionan a la búsqueda de ofertas de empleo:

5- Quinto paso:

Una vez enviada la reactivación o solicitud de demanda deberás acceder a la ventana de “ofertas” que aparece en el inicio y posterior a eso darle clic en “consultar”

6- Sexto paso:

De inmediato te aparecerá las opciones de provincia a elegir, en el caso de encontrarte en Alicante, entonces esa es la que deberás elegir.

7- Séptimo paso:

Una vez elegida la provincia podrás consultar las ofertas de trabajo, presionando la opción “buscar” e inmediatamente aparecerá un listado de todas las ofertas de empleo para la provincia que hayas seleccionado.

cita previa SERVEF por internet

¿Qué otras gestiones puedo solicitar en el portal LABORA del SERVEF?

Usted podrá hacer solicitud de una cita previa para muchas otras gestiones, para eso aquí te informaremos sobre los servicios que te brinda el sistema LABORA

Algunas de las otras funciones que permiten la tramitación de la cita previa son:

  • No solo permite conocer sino también anular las citas previas.
  • Ofrece la búsqueda de ofertas de trabajo.
  • Permite consultar sobre los cursos de capacitación e instrucción para el empleo.
  • Permite indagar sobre la disponibilidad de los talleres y cursos.
  • Permite la renovación de la solicitud como demandante de empleo
  • Renovación de su curriculum vitae.

Ya se le ha suministrado suficiente información sobre los servicios y las formas de tramitar la cita previa vía internet a través del portal LABORA del SERVEF, lo único que esperamos es que usted haya podido resolver sus dudas sobre como llegar acabo el proceso de solicitud y pueda proceder de una forma fácil y sencilla a los trámites y gestiones como demandante de empleo.

 

Indice