Oferta Pública de Empleo Osakidetza 2022

La OPE Osakidetza 2022 al igual que la  Administración General del Estado ha establecido un conjunto de Ofertas Públicas de Empleo por medio de sistema de oposiciones y concursos de mérito profesional, con la intención de cubrir un conjunto de plazas del Servicio vasco de Salud.

Si formas parte del sector sanitario y deseas optar por alguna de las plazas abiertas durante la oferta pública de empleo Osakidetza, ya sea para puestos fijos o temporales, a continuación te proporcionamos información de utilidad para acceder a este proceso.

Requisitos para participar en la oferta pública de empleo Osakidetza

Si desea optar por alguna de las plazas abiertas durante la oferta pública de empleo Osakidetza, es necesario que cumpla con algunos requisitos básicos, cabe destacar que durante la apertura de las plazas pueden ser incluidos requisitos específicos de acuerdo a la categoría y a la plaza que se va a apertura.

Entre los requisitos generales se encuentran:

  • Poseer nacionalidad de al menos uno de los países que forman parte de la Unión Europea.
  • Contar como mínimo con 16 años y no contar con la edad de jubilación forzada.
  • Contar con la aptitud psicofísica necesaria para el cargo al cual desea postular.
  • No estar relacionado con alguna causa legal de incapacidad o incompatibilidad.
  • No haber sido retirado del servicio.
  • Haber realizado el pago correspondiente a los derechos del examen.
  • Contar con la titulación requerida para el cargo a ejercer o en su defecto contar con las competencias necesarias.

De igual forma es necesario mantener la información actualizada respecto a los requisitos de oferta pública de empleo ya que estos pueden ser modificados en función a las condiciones de la convocatoria.

Inicio de los exámenes de oferta pública de empleo Osakidetza

A partir de este 18 de junio se da inicio a los exámenes de la primera fase de la oferta pública de empleo Osakidetza, hasta el 3 de julio de 2022. Las pruebas llevadas a cabo tienen la intención de dar cobertura a decenas de plazas, durante las fechas establecidas se estarán llevando a cabo cerca de 20 pruebas de diferentes áreas en el sector salud.

Exámenes OPE para plazas fijas y temporales

Para obtener información sobre las fechas de evaluaciones puede acceder al siguiente enlace: https://www.osakidetza.euskadi.eus/profesionales/-/oferta -de-empleo-publico/

Cabe destacar además que por el momento solo se encuentran los exámenes para ocupas plazas fijas. Sin embargo, si desea estar al tanto de la OPE Osakidetza para plazas temporales, puede mantenerse al día ingresando a través del siguiente enlace: https://www.osakidetza.euskadi.eus/profesionales/-/contratacion-temporal/

Etapas del proceso de OPE Osakidetza

La selección de los postulante durante la oferta pública de empleo Osakidetza es divida en dos procesos cada una con su relevancia y que otorga un conjunto de puntos a cada postulante. Estos son el proceso de oposiciones y el proceso de concurso de méritos.

Durante el proceso de oposiciones se lleva a cabo un conjunto de exámenes donde se pone a prueba las habilidades y conocimientos. Con la finalidad de determinar si este tiene lo necesario para cubrir el cargo que desea ocupar.

Es importante señalar que el número de pruebas varias de acuerdo a la categoría en la que se esté participando.

La segunda parte del proceso está compuesta por el concurso de méritos profesionales. Como su nombre dice, consiste en la evaluación de los méritos obtenidos por el profesional mientras ha ejercido su carrera.

En el se toma en cuenta los años de experiencia, reconocimiento, entre otros aspecto que serán mencionados antes de iniciar el proceso.

Para prepararse correctamente es recomendable estar atento a las bases de las pruebas y concursos de tal manera que solo se postule a cargos donde posea las competencias necesarias.

¿Cómo participar en la OPE Osakidetza?

Para poder formar parte del proceso de selección de la oferta pública de empleo Osakidetza es necesario inscribirse tanto en las lista de contrataciones. Como en la bolsa de empleo. Para ello debe esperar a que se realice la apertura de las mismas donde deberá inscribirse. Y en su perfil plasmar información concerniente a los títulos y reconocimientos profesionales obtenidos durante su trayectoria.

De igual forma deberá informarse las Convocatorias y futuras contrataciones dentro de la plataforma de Osakidetza, ingresando a la página oficial de Osakidetza a través del siguiente enlace: https://www.osakidetza.euskadi.eus/portada/

Para pedir cita médica

Para darse de alta en Lanbide

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.