Con la finalidad de perfeccionar la atención a todos los usuarios demandante de empleo de la ciudadanía de valencia, el SERVEF servicio valenciano de empleo y formación cuenta con la posibilidad de solicitar la inscripción como solicitante laboral previa cita. Si resides y actualmente trabajas en  la comunidad valenciana, entonces podrás abogar por una cita y deberás conocer los métodos de cómo solicitar Cita previa por teléfono SERVEF.

El SERVEF servicio valenciano de empleo y formación de la ciudadanía independiente de Valencia, se encarga de apoyar a todos los demandantes de empleo, trabajadores y empresas que se hallan en la búsqueda nuevas oportunidades de empleo. También es participe de brindar información y orientación a todos los usuarios que deseen renovar contratos laborales expirados.

Cita previa SERVEF a través de la aplicación de teléfono móvil

Las solicitudes para las distintas gestiones a tramitar se realizan de ahora en adelante  a través de una aplicación móvil para tu teléfono, GVA Autoservef es la App oficial del servicio valenciano de empleo y formación, la cual pone a tu alcance y disposición todas las gestiones y servicios de la Generalitat Valenciana LABORA.

La aplicación autoservef de la Generalitat Valenciana es apta para todo tipo de dispositivos  y sistemas operativos de teléfonos móviles, la misma puede ser descargada de forma gratuita  a través de la página oficial de LABORA o haciendo clic en cualquiera de los enlaces que se muestran a continuación:

Cita Previa Por Teléfono SERVEF

Una vez que haya finalizado la instalación de la app móvil lo demás es muy simple, con tu PIN del portal LABORA o número de identificación del Autoservef y una vez en la ventana inicial del portal tendrás que marcar tus datos personales, es decir, el PIN mas el NIE (número de identificación extranjero) o NIF (número de identificación fiscal) e inmediata mente serás capaz de acceder a tolas las gestiones y servicios, entre ellos:

  • Cambiar la solicitud ce demandante de empleo o renovar la inscripción si lo desea.
  • Solicitud de cita previa.
  • Puedes indagar sobre algunas ofertas en el mercado laboral y apuntarte a ellas.
  • Indagar sobre cursos y capacitaciones así como cupos disponibles.
  • Puedes indagar sobre que oficina o sucursal del LABORAL concuerda con tu lugar de residencia

Otras opciones

Si ente preciso momento no cuentas o no tienes disponible el PIN de entrada, la aplicación móvil  autoservef permite el acceso sin identificación. Gracias a a disponibilidad de esta opción serás capaz de acceder de igual manera a todas las gestiones y servicios que se mencionaron con anterioridad, claro que, con sus limitaciones:

  • Solicitud de cita previa.
  • Puedes indagar sobre algunas ofertas en el mercado laboral y apuntarte a ellas.
  • indagar sobre cursos y capacitaciones así como cupos disponibles.
  • Puedes indagar sobre que oficina o sucursal del LABORAL concuerda con tu lugar de residencia
  • Acceder sin PIN de identificación, no te permite renovar la solicitud como demandante de trabajo. Para ello y como ya menciono con anterioridad, deberás solicitar una cita previa en la portal LABORA y así poder hacer registro de tu situación.

Llamar por teléfono y pedir cita previa en SERVEF

La cita previa por teléfono para realización de cualquier trámite, gestión o servicio ya no se llevan a  cabo con tanta regularidad por este método, ya que fue sustituido por la App GVA autoservef. Sin embargo, no quiere decir que el servicio está fuera de servicio, por el contrario, si eres una de esas personas que prefiere métodos tradicionales, el portal LABORA tiene disponible un numero de atención.

El numero 012 de información y atención general

 

te permitirá encontrar soluciones y soporte para que lleves a acabo tus trámites y gestiones, incluyendo, claro está, la solicitud de la cita previa. Solo debes seguir los pasos al llamar al operador. Por otro parte si usted se encuentra fuera de Valencia, usted depondrás de otro número (932 142 124) para la realización de las citas, y si se encuentra en el exterior, entonces 00 34 932 142 124.

 Horario

El sistema de atención parta todos los usuarios se encuentran disponibles desde las 08:00 am hasta las 22:00 pm. A través de esta “oficina telefónica”  podrá llevar a cabo la solicitud de la cita previa y cualquier otra gestión si así lo desea.

¿Qué debería hacer si necesito otro tipo de información sobre el SERVEF?

  • Que nada le impida llamar al 012 línea de atención general
  • Puede comunicarse a través del servicio de correo electrónico del POTRAL LABORA labora@gva.es.
  • Si desea información por otro método, el numero 616 124 143 de nuestra línea de atención vía chat de Whatsapp está disponible para aclarar tus dudas de lunes a viernes desde las 09:00 am hasta las 14:00 pm

Ya se le ha suministrado suficiente información sobre los servicios y las formas de tramitar la cita previa vía telefónica para el SERVEF, lo único que esperamos que usted haya podido resolver sus dudas y pueda proceder de una forma fácil y sencilla a los trámites de demandante de empleo.

Indice