Dada la situación actual frente al SARS-Cov-2 (COVID-19) se hace en la medida de lo posible mantener los protocolos de bioseguridad, por ello la atención al público en las distintas sucursales se presta de forma presencial pero con algunas limitaciones y cumpliendo los protocolos de salud, con reservación cita previa por internet SEXPE o vía telefónica.
Paso a paso para la solicitud de cita previa SEXPE por internet
1- Primer paso: acceder a la pagina o al portal oficial
La reservación de la cita en el servicio cita previa SEXPE por internet se solicita de forma simple y rápida accediendo al siguiente link: https://extremaduratrabaja.juntaex.es/inicio. Una vez allí encontraras en el extremo inferior derecho de la pantalla de navegación un icono verde con una burbuja de mensaje dentro, que al presionarlo te permitirá iniciar a manera de chat el servicio de atención por internet.
2- segundo paso: iniciar la solicitud
Luego de presionar el icono en la parte inferior derecha de la pantalla, se abrirá automáticamente una ventana de chat el cual te permitirá emprender el procedimiento de cita previa. En la ventana del chat aparecerá un mensaje automático de bienvenida, el que deberás responder en la barra de escritura del chat la palabra “hola” para dar inicio formal al proceso de solicitud de cita.
3- tercer paso: confirmar la solicitud de la cita
Justo después de enviar la palabra “hola” automáticamente aparecerá un segundo mensaje de bienvenida que al responder con la palabra “CITA PREVIA” confirmaras la solicitud del proceso. De lo contrario si decides no continuar, deberás enviar la palabra “SALIR” y automáticamente el proceso se detendrá y podrás realizarlo desde el inicio en el momento que te decidas a por él.
4- cuarto paso: seleccionar la oficina
Una vez que haya confirmado el incio formalizado de la cita previa en el servicio cita previa SEXPE por internet parecerá en el chat un abanico de opciones para elegir entre las oficinas que se encuentran actualmente activas para la atención al público. Dependiendo de tu ubicación y del centro que se adapte a tu localidad podrás escoger la agencia en la que deseas ser atendido.
Para ello deberás escribir a modo de mensaje en la barra de mensajes, el número correspondiente a la oficina en cuestión. Por ejemplo: si la opción es “4.- Oficina de empleo en Cáceres I” entonces usted procederá a enviar solo el número en cuestión, que en este caso seria “4” y luego enviar.
5- Quinto paso: selección de la gestión a tramitar
En breve, después de enviar el numero de la oficina, se despliega el abanico de opciones a elegir dispuesto para ese centro de atención. De igual manera que en el paso anterior, las opciones a elegir están enumeradas; usted será capaz de elegir la opción que más se adecue a su criterio y enviara solo el número de la gestión deseada a tramitar.
Automáticamente luego de eso deberás escoger entre las filas a la que perteneces, ya sea que pertenezcas a la fila empresarial o fila ciudadana. Serás capas de escoger una opción y continuar con tu proceso.
6- sexto paso: datos personales
Justo después de escoger tu fila, inmediatamente aparecerá un mensaje en el que precisara de tus datos personales, primero tu nombre y apellido; el cual deberás enviar si deseas seguir con el trámite.
Al enviar tu nombre, en otro mensaje se te hará petición del número de tu DNI, DIE o CIF así como tu situación con respecto al país de origen (si eres extranjero o ciudadano nato).
7- séptimo paso: abrir enlace y elección del día de la cita
Finalizado el envió de tu número de identificación, cualquiera sea que hayas usado para registrar tu cita; se te facilitara una ventana con la opción “ABRIR ENLACE” para acceder a la elección de la fecha y la hora de la cita que se te haga mas cómodo acudir. Entonces si estás de acuerdo con tu elección será momento de presionar “SOLICITAR CITA”
8- octavo paso: descargar resguardo y acudir a su cita
Por último, un vez que hayas solicitado tu cita inmediatamente se abrirá una ventana con un mensaje de aprobación para su cita y el código empleado para ello. Acto seguido deberá cerrar la ventana de aprobación e inmediatamente la enviara al chat de inicio con la posibilidad de descargar el resguardo de la cita, con la cual podrá acudir el día y la hora que le corresponda y con el cual validara su presencia en dicha oficina.
El día correspondiente a su cita en la oficina o sucursal deberá hacer uso obligatorio de mascarilla y llevar el resguardo de cita impreso a modo de corroborar el número de la cita coincida con la fecha establecida para la misma.