El servicio valenciano de empleo y formación no es más que un organismo independiente, de naturaleza administrativa, que tiene como propósito principal el brindar servicios y diligencias relacionados al empleo, circunscritos a las provincias Castellón, Alicante y Valencia. A través del portal LABORA cualquier persona que desee obtener información para renovar, abogar o postular para un empleo puede hacerlo y así conocer las distintas ofertas para desempleados.

Ya en este punto, usted ya debe saber cómo solicitar una cita previa a través del SERVEF servicio valenciano de empleo y formación por medio de las diferentes opciones, online, telefónica, a través de la App autoservef o vía chat whatsapp. Es de suma importancia hacerle conocer todo tipo de solicitud  o gestiones que se es posible tramitar, por ello conviene que usted sepa como anular o cambiar cita SERVEF cuando por razones personales no se puede asistir el día de la cita que le han asignado de forma previa.

Anular o cambiar cita SERVEF

¿Qué debo hacer para anular o cambiar la cita del SERVEF?

Como es de esperarse cualquier sistema online, si un demándate de empleo o usuario por alguna razón desea anular o cambiar la reservación de la cita previa, podrá hacerlo. Para ello debes ingresar al portal electrónico de LABORA, tal como si de una reservación de cita previa se tratase.

  • Primero tendrás que acceder al portal del sistema LABORA por medio del siguiente enlace: https://puntlabora.gva.es/puntlabora/atenciontelefonica
  • Segundo, aparecerá una ventana por medio de la cual deberás acceder al servicio rellenando los datos requeridos, que este caso serian el DNI y tu PIN de de registro
  • Tercero, una vez que hayas accedido al sistema de anulación de citas previas de LABORA, te mostrara un listado de todas las citas que tienes en tu pestaña de “citas pendientes”
  • Por último deberás darle clic a la cita que deseas cambiar
  • Ya sea que deseas anular o cambiar la fecha y la hora de la cita, el portal de LABORA de lo permitirá si lo deseas, y te guiara como debes hacerlo.
  • Es importante recordarle a todos los usuarios o demandantes de empleo que ya tengan una reservación de cita y por alguna razón no podrán asistir ese día, deberán anularla de manera obligatoria. Para así dar chance a otras personas que deseen asistir ese día, puedan emplear usando esa vacante vacía y disponible. Eso sería lo condescendiente y responsable de cualquier ciudadano.

¿Puedo aplicar solicitudes para alguna otra provincia diferente a las de Valencia, Castellón o Alicante?

El SERVEF, servicio valenciano de empleo y formación solo se haya consignado a las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, por tanto si usted desea adquirir la solicitud de una cita previa, deberá residir en dichas provincias, así pues, no se consignan citas en otras provincias que no sean las ya mencionadas previamente.

Si aun así usted sabiendo este requisito indispensable y desea transladarse a las provincias consignadas y apelar por una cita, entonces usted podrá hacer sin mayor problema.

¿Puedo realizar solicitudes de citas si estoy fuera de las provincias de Valencia, Castellón o Alicante?

En concreto, si. Usted puede solicitar una cita previa si se encuentra fuera de las provincias consignadas, pero solo a reservación de cita se refiere. Así pues, si usted solicito una cita desde la provincia de Cáceres usted deberá trasladarse desde Cáceres hasta la provincia donde se haya consignado la cita previa.

¿Seré multado si por alguna razón no acudo el día de la cita?

El sistema SERVEF de citas online, vía telefónica, chat whatsapp o portal LABORA no penaliza a ningún usuario que no acuda al centro de atención aunque ya tenga una cita reservada desde hace algún tiempo. Por ello, y para calmar sus preocupaciones, solo debe ingresar nuevamente a la página de cita previa y reanudar el proceso desde el inicio, así sin más.

¿Cuánto tiempo debo esperar para generar una nueva solicitud si ya deje pasar una oportunidad?

Las limitaciones en cuanto al número de citas o de solicitudes de citas son pocas, si el usuario desea gestionar otra cita en la misma oficina, este lo puede hacer  a través del cualquiera de las opciones para solicitud de citas previamente mencionadas. Lo importante aquí es saber que una vez realizada una solicitud de cita, usted debe esperar a que el plazo para la fecha y hora de su cita expire, solo así podrá una segunda solicitud del mismo trámite, y en la misma oficina.

Ahora que ya sabes todo sobre los servicios, tramites y gestiones en lo que refiere a la reservación de cita y su anulación, esperamos que seas capaz de realizar cualquier trámite sin problemas, recuerda inscribirte a la portal LABORA y por supuesto, hacer reservación de tu cita por cualquiera de los medios.

Indice