Cita previa Lanbide por internet

Modificar o anular cita Lanbide

Luego de acordar una fecha concreta para visitar las oficinas de Lanbide, puede que haya surgido un inconveniente que lo impida, por lo que tendrás que saber cómo modificar o anular cita. Quédate hasta el final y descubre todos los métodos disponibles para llevar a cabo la cancelación de tu solicitud de manera adecuada desde la plataforma del Servicio Vasco de Empleo de Euskadi.

¿Cómo modificar cita por internet?

A pesar de que el portal en línea de Lanbide cuente con una gran cantidad de opciones, por el momento es imposible modificar la fecha de la cita ya acordada. Asimismo, el usuario tampoco podrá cambiar los detalles de la misma, ni desde la plataforma, ni a través de ningún medio de comunicación ofrecido por el organismo.

No obstante, el hecho de que no puedas asistir a la cita acordada no significa que no puedas realizar una nueva solicitud. De hecho, la única forma en la que puedes conseguir otra cita Lanbide por internet, consiste en cancelar la anterior y pedir una otra, donde podrás indicar los detalles que mejor se ajusten a tu situación.

Ten en cuenta que la plataforma en línea de Lanbide es bastante reciente, por lo que aún se encuentra en desarrollo de nuevas funciones. Se espera que en el futuro sea posible modificar una cita en el Servicio Vasco de Empleo, sin necesidad de cancelar la que ya te han otorgado, tanto por internet como por teléfono.

¿Cómo solicitar una cita Lanbide por internet?

En consecuencia de lo antes mencionado, seguramente te viste en la necesidad de cancelar tu cita Lanbide, por lo que ahora tienes que realizar el proceso para la asignación de una nueva. Recordemos que, para poder acceder al asesoramiento personalizado, así como a algunos trámites, es necesario hacerlo desde las oficinas de Lanbide, por lo que es indispensable solicitar una cita previa.

Para conseguir esto, el Servicio Vasco de Empleo pone a disposición varios métodos, entre los que se cuenta las llamadas telefónicas y la solicitud presencial. No obstante, sin lugar a dudas, el mejor de ellos y el más usado es mediante su página en línea. El método en cuestión es el que usaremos a continuación para enseñarte como solicitar una cita previa en Lanbide por internet. Para ello, solo sigue los pasos mostrados siguientes:

  1. Ingresa a la página web de Lanbide. Puedes hacerlo desde el botón mostrado más arriba.
  2. Pulsa la opción de “Cita Previa”.
  3. Luego de ver las recomendaciones, señala el tipo de listado que deseas realizar.
  4. Pulsa el botón de “Solicitar cita previa”.
  5. Acto seguido, Lanbide te pedirá que escojas de una lista, la oficina en la que llevarás a cabo tu trámite.
  6. Escoge un día y una hora desde el calendario, siempre y cuando estén disponibles.
  7. Completa un formulario con tus datos de usuario.
  8. Pulsa la opción de “crear cita”.
  9. Recibirás un correo electrónico con todos los detalles de tu solicitud.
Cita Previa Lanbide

Cita previa Lanbide

¿Cómo consultar el estado de mi cita?

Luego de hacer la solicitud de tu nueva cita, es muy probable que quieras estar al tanto de la situación de tu trámite, considerando la importancia de la cita previa Lanbide a la hora de ser atendido en las oficinas del organismo. Lo cierto es que puedes consular el estado de tu cita desde la plataforma en línea de manera muy fácil. Basta seguir nuestros pasos para saber si ya te aprobaron la cita o no:

  1. Ve al sitio web de Lanbide.
  2. Ve a la sección de Encontrar o Cancelar Cita.
  3. Entonces el Servicio Vasco de Empleo te pedirá que ingreses el número de cita correspondiente a la que quieres consultar.
  4. Llena el campo y pulsa “Buscar”.
  5. Verás todos los detalles del estado de tu solicitud.

Si no conoces o, simplemente, no recuerdas el número de tu cita, debes saber que puedes encontrar este dato en el correo electrónico que Lanbide te envió tras concretar la cita.

 

Consultar el paro

¿Cómo anular cita Lanbide por internet?

Anteriormente mencionamos que, en caso de no poder asistir a la cita, lo ideal es que avises al sistema al anular la cita Lanbide. De esta manera, puedes habilitar la opción de solicitar otra desde el portal web. Optar por esta función no afectará negativamente ninguno de tus trámites, por lo que no hay problema alguno con hacerlo.

En otro sentido, se trata de un proceso fácil de realizar y que, como es de esperarse, puedes hacer desde la comodidad de tu casa. De hecho, para evitar contratiempos, te mostraremos paso a paso como anular cita Lanbide por internet.

  1. Entra a la página oficial del Servicio Vasco de Empleo.
  2. Dirígete a la sección de Mi Lanbidenet.
  3. Ingresa tus credenciales de acceso, es decir, tu usuario y contraseña.
  4. Una vez dentro de tu perfil, podrás acceder a las citas ya registradas anteriormente, ubica la cita que deseas cancelar.
  5. En lugar de hacer clic en la opción habitual de “iniciar solicitud”, selecciona el botón de “anulación de cita”.
  6. La página en línea de Lanbide te solicitará datos de identificación, como la fecha de nacimiento o el Número de Identificación de Extranjería para comprobar que se trata de ti.
  7. Finalmente, selecciona el botón de “Anular” y confirma la solicitud para completar el proceso.

¿Se puede modificar o anular cita por teléfono?

Una pregunta importante sobre como modificar o anular citas Lanbide, gira en torno a si hay otro método para hacerlo además de la página web. Esto se debe a que no todos cuentan con acceso a internet, a un ordenador o a un dispositivo móvil. Asimismo, hay personas que no saben manejar esta tecnología, por lo que es preferible optar por un método más fácil de usar.

Lo cierto es que es posible modificar o anular cita por una llamada telefónica. Además de poder directamente acceder a esta función, los usuarios pueden asesorarse de dicho procedimiento con ayuda del personal de Lanbide. A pesar de que existen números generales a los que podrás contactar para llevar a cabo tu anulación de cita, es preferible que llames a los números de cada oficina Lanbide repartida alrededor de Euskadi.

Para ello, tienes que acceder al buscador de oficinas Lanbide e ingresar tu código postal en el campo correspondiente. Acto seguido, aparecerán todas las oficinas cercanas a tu domicilio y la información relacionada a la misma, la cual incluye el número de teléfono. De otro modo, puedes llamar a los siguientes números:

  • Teléfono móvil: 630-305-452.
  • Número de oficina: 945-160-600.
  • Teléfono para empresas: 945-160-601.

Ten presente que, para ser atendido, debes llamar dentro de los horarios de atención al público, desde las 8:30 am a las 7:30 pm. Mientras que, en el horario de invierno, Lanbide atiende hasta las 6 pm.

El número de Lanbide es gratuito

Naturalmente, antes de llamar queremos saber si la atención que brinda Lanbide a través de sus teléfonos de oficina es gratuita o si es necesario pagar. Afortunadamente, al ser un organismo público con un enfoque social, es de esperar que el Servicio Vasco de Empleo ofrece una atención gratuita y, en efecto. Puedes llamar y realizar todas tus consultas relacionadas con las ofertas de empleo y los trámites dentro de las 8:30 y las 7 pm.

Indice