El servicio de extremeño público de empleo no es más que un organismo independiente, de naturaleza administrativa, que tiene como propósito principal el brindar servicios y diligencias relacionados al empleo. A través de las oficinas online SEXPE cualquier persona que desee obtener información para renovar, abogar o postular para un empleo puede hacerlo y así conocer las distintas ofertas para desempleados.

Ahora que usted ya sabe solicitar una cita en el servicio extremeño público de empleo, es de suma importancia hacerle conocer todo tipo de solicitud  o gestiones que se es posible tramitar, por ello conviene que usted sepa como anular o cambiar cita SEXPE servicio extremeño público de empleo cuando por razones personales no se puede asistir el día de la cita que le han asignado de forma previa.

¿Qué debo hacer para Anular o cambiar cita SEXPE?

Ya finalizado y rellenado cada uno de los datos pertinentes en el chat de cita previa y seleccionado la gestión que deseas tramitar, deberás darle click en “ABRIR ENLACE”. De forma instantánea y automática el chat de cita previa SEXPE sistema de servicio extremeño público de empleo abrirá para ti, una ventana donde podrás seleccionar el día y la hora. Lo anteriormente seleccionado NO se podrá cambiar, ajustar o modificar una vez que lo hayas aceptado, es decir, es todo o nada.

solicitar una cita previa SEXPE

Si estas conforme con la fecha, la hora y la oficina, entonces presionas en “SOLICITAR”. Si por el contrario el día de tu cita no te convence, entonces podrás antes de gestionar la solicitud, cambiar el día y la fecha, de lo contrario tendrás que descartar la solicitud e iniciar una nueva.

solicitar una cita previa SEXPE 2

En la fecha actual, la plataforma telefónica y online de SEXPE servicio de extremeño público de empleo, Extremadura trabaja, no se le es permitido a los usuarios aspirantes a un empleo el cambiar la hora y la fecha de de una cita previa ya establecida. En este sentido el usurario deberá nuevamente solicitar una cita a través del servicio de su preferencia, ya sea vía telefónica o a través del portal internet.

cita previa SEXPE

¿Seré penalizado si solicite mi cita y por algún motivo no pude ir al encuentro?

La respuesta a esta duda tan común es muy simple, hasta ahora el servicio de citas previas del SEXPE servicio extremeño público de empleo se creó con la finalidad de reducir el número de personas asistidas en de forma presencial en la oficina de empleo, sin embargo, si por algún motivo personal el usuario no es capaz de acudir el día de la cita sin previo aviso no hay de qué preocuparse.

El sistema SEXPE de citas online o vía telefónica no penaliza a ningún usuario que no acuda al centro de atención aunque ya tenga una cita reservada desde hace algún tiempo. Por ello, y para calmar sus preocupaciones, solo debe ingresar nuevamente al chat de cita previa y continuar el proceso como de costumbre así sin más.

¿Podre volver a reservar una cita aun cuando no haya asistido el día del encuentro?

Las razones por las que una persona no acude al encuentro son infinitas, y por ello el servicio SEXPE de citas previas no tiene ninguna limitación o impedimento de mantener a un usuario fuera del servicio de citas. Así que, no se preocupe; usted será capaz de reservar una cita la cantidad de veces sea necesaria hasta que logre acudir el día de la cita. Solo debe disponer de tiempo y nosotros lo atenderemos.

¿Puedo solicitar una cita en otra oficina si ya he reservado una cita en alguna otra sucursal?

Todos deseamos tener una amplia gama de posibilidades y un amplio abanico de empleos o lugares por escoger, y la respuesta es, ¿y quién no? Entonces nosotros hacemos para ti el abanico de posibilidades, una realidad. No es impedimento reservar dos citas el mismo día en distintas horas en distintas sucursales, lo que no se puede es reservar dos citas el mismo día para el mismo trámite en la misma oficina el mismo día.

Contamos con un sistema bastante organizado, y aunque nos preocupemos por atener a nuestros usuarios, no podemos ofrecer dos citas en una misma sucursal el mismo día;  a menos que las gestiones a tramitar sean de diferentes categorías. Así por ejemplo, 1. Cita para oferta de empleo y 2. Cita para curso de capacitación en la misma sucursal el mismo día pero en diferentes horas, en todo caso sí, si es posible.

¿Cuánto tiempo debo esperar para pedir otra cita en la misma oficina?

Las limitaciones en cuanto al número de citas o de solicitudes de citas son pocas, si el usuario desea gestionar otra cita en una misma oficina, este lo puede hacer  a través del chat de citas SEXPE una vez que hayan transcurrido 24 horas como mínimo para realizar una segunda solicitud del mismo trámite, y en la misma oficina.

Indice