El Instituto Nacional de Empleo (INEM) conocido actualmente como Sistema Público de Empleo Estatal (SEPE) permite a los ciudadanos de toda España como de Sevilla obtener ciertos servicios. Estos servicios pueden ser subsidio por concepto de desempleo, solicitud de prestaciones, entre otros.

Debes tomar en cuenta que para acudir a las oficinas de empleo del INEM (SEPE) es necesario pedir cita previa para solicitar cualquier tipo de trámites. Una vez que tengas la cita para realizar cualquier trámite que necesites, tendrás que proporcionar los requisitos necesarios que te solicite INEM (SEPE).

A continuación te proporcionamos toda la información necesaria para que puedas gestionar tu cita para INEM Sevilla.

Trámites que realiza INEM Sevilla

Los trámites que puedes realizar y para el cual deberás pedir cita son:

  • Solicitud de información o gestión de consultas en torno a las prestaciones.
  • Entrega de documentación solicitada por el SEPE.
  • Solicitud de prestaciones contributivas y subsidios.
  • Darse de baja por incapacidad temporal y de maternidad o paternidad.
  • Gestionar cambios de los datos bancarios.
  • Trámites relacionados con sanciones o cobros indebidos.
  • Sellar o renovación del paro.

Si deseas solicitar algún trámite vía en línea, tiene que tener en cuenta que solo están disponibles los siguientes:

  • Consulta de prestaciones.
  • Solicitud de prestaciones.
  • Cálculo de prestaciones.
  • Darse de baja de la prestación.
  • Cambiar los datos bancarios.

En caso de que deseas presentar y solicitar el trámite de desempleo tendrás que contar con tu DNI electrónico, certificado digital o la contraseña y el usuario que te facilita las oficinas INEM.

Oficinas del INEM Sevilla

El INEM Sevilla cuenta con oficinas en la capital como en otras localidades de la misma provincia. A continuación te haremos un listado de las oficinas que se encuentran en la capital junto con las direcciones.

  • Dirección Provincial de Sevilla. Calle Botánica s/n Polígono Empresarial Nuevo Torneo.
  • Oficina INEM Sevilla Este. Calle Augusto Peiré. Edificio Olalla.
  • Oficina INEM Sevilla Macarena. Calle Macarena 46-48.
  • Oficina INEM Sevilla Centro. Calle Alfonso XII 50 (41001).
  • Oficina INEM Sevilla Amate. Avenida San Juan de la Cruz 42.
  • Oficina INEM Sevilla Luis Montoto. Calle Benito Mas y Prat 5-7.
  • Oficina INEM Sevilla Huerta de la Salud. Calle Doctor José María de Mena 2.
  • Oficina INEM Sevilla Triana. Calle Febo 7-9.

En caso de que te encuentres lejos de la capital Sevilla, te mencionaremos algunas oficinas INEM que se encuentran en otras localidades de la misma provincia, con su respectiva dirección.

  • Oficina INEM Sevilla Alcalá de Guadaira. Plaza del Huerto 6-12.
  • Oficina INEM Sevilla Arahal. Calle Monjas 11.
  • Oficina INEM Sevilla Bollullos de la Mitación. Avenida de Juan Pablo II s/n.
  • Oficina INEM Sevilla La Cabezas de San Juan. Calle Antonio Machado 8.
  • Oficina INEM Sevilla Camas. Avenida de las Erillas 30.
  • Oficina INEM Sevilla Cantillana. Calle Alfonso Fraile s/n.
  • Oficina INEM Sevilla Carmona. Calle Carmen Llorca s/n Edificio Multifuncional Hytasa.
  • Oficina INEM Sevilla Constantina. Calle Juan Ramírez Filosía 36.
  • Oficina INEM Sevilla Dos Hermanas. Calle Orippo 8.
  • Oficina INEM Sevilla Marchena. Calle Mesones 11.
  • Oficina INEM Sevilla Écija. Calle Portugal 2.
  • Oficina INEM Sevilla Estepa. Calle Badia Polisine s/n.

Atención al cliente vía telefónica INEM Sevilla

Si quieres comunicarte vía telefónica con el INEM Sevilla, tienes que tener en cuenta que hay diferentes líneas telefónicas dependiendo de ciertas categorías. A continuación te proporcionaremos los números de teléfonos INEM Sevilla.

  • 955 566.598. Línea telefónica INEM Sevilla para ciudadanos.
  • 955 812.400. Línea telefónica INEM Sevilla gratuito para ciudadanos
  • 955 812.401. Línea telefónica INEM Sevilla gratuito para empresas.
  • 955 010.210/955.566.598. Línea telefónica INEM Sevilla para cita previa.

Horario de atención al público de las oficinas y líneas telefónicas

El horario en que las oficinas empiezan a atender a los ciudadanos es de lunes a viernes, de 9:00 am hasta las 2:00 pm.

El horario de atención al cliente por vía telefónica, dependerá del servicio o trámite que deseas realizar. A continuación, te nombraremos los servicios que están determinados por un horario de atención a los ciudadanos.

  • Localizador de oficinas por atención telefónica está disponible las 24 horas.
  • Solicitud de certificados de prestaciones tiene un horario disponible de 8:00 am a 2:00 pm, comprendido de lunes a viernes.
  • Servicio de prestaciones por concepto de desempleo, tienes un horario de atención al ciudadano de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a jueves. Los viernes el horario disponible es de 8:00 am a 2:00 pm.
  • Asesoría para gestionar trámites vía en línea tiene un horario comprendido de 8:00 am a 2:00 pm de lunes a viernes.

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