Cita INEM Centro SEPE Sevilla

cita sepe inem sevilla centro

En las oficinas del INEM, puedes realizar algunos trámites relacionados con la solicitud de prestaciones, recibir subsidios, solo por mencionar algunos ejemplos. Pero, para estos trámites necesitas obtener una cita INEM Centro.

 

Pero que esto de obtener una cita no te genere complicaciones, el proceso es bastante simple y lo mejor es que cuentas con varios métodos para sacar la cita en cuestión.

¿Cómo se puede tramitar una cita previa INEM Centro?

El Instituto Nacional de Empleo, reconocido por sus siglas INEM y actualmente denominado Servicio Público de Empleo Estatal, o SEPE, permite a los usuarios la obtención de citas a través de su sitio web o contactándolos vía telefónica.

En ambos casos, el proceso no te tomará más que unos minutos, además, si no puedes asistir a la cita, tendrás la oportunidad de anularla. Te ayudaremos a conocer todo sobre:

¿Cómo programar una cita INEM Centro desde el sitio web?

En esencia, el proceso para programar una cita para acudir a las oficinas del INEM o SEPE, es igual en cualquiera de estas. Solo varía la oficina en donde programarás dicha cita, los pasos para obtenerla son:

  1. Accede al sitio web del INEM.
  2. Te encontrarás con el botón Iniciar solicitud/Anular cita, en el que deberás pulsar para comenzar con la tramitación de la cita.
  3. El primer dato que te solicitará la plataforma de citas es el código postal, para la oficina de Sevilla Centro corresponde el código 41002, digítalo.
  4. Indica cuál es el trámite que realizarás en la oficina de INEM Sevilla Centro.
  5. Para algunos trámites, debes indicar el subtrámite y luego de esto te pedirán que digites el número de tu DNI o del NIE.
  6. Ahora deberás pulsar sobre el botón “continuar”.

  7. La plataforma de citas del INEM te indicará la dirección de la oficina en la que realizarás el trámite, además te asignará una fecha y hora predeterminada.
  8. Puedes aceptarla, si estás satisfecho con esta, o rechazarla, si es que deseas programar una cita por ti mismo.
  9. Una vez que tengas en claro el día y la hora, deberás ingresar los datos personales y esto habrá sido todo para obtener la cita.

Pasos para sacar una cita por teléfono

Para obtener una cita por teléfono, deberás llamar al número de la oficina provincial, que en este caso sería, 955 10 30 42 o comunicarte al 901 01 02 10. Serás atendido por una grabación telefónica, escucha con detenimiento las indicaciones que te darán.

  1. Solicitarán algunos datos como el código postal de la oficina, que es 41001.
  2. Te indicarán las opciones de los trámites, según la gestión para la que deseas concertar la cita, deberás marcar un número específico.
  3. Posterior a esto debes digitar el DNI o NIE, en esta ocasión no será necesario que indiques la letra, solo los números.
  4. Te pedirán que confirmes la letra que arroja el sistema, para ello deberás pulsar 1 ó 2, según las opciones que te presenten.
  5. Luego te asignarán la cita, esta es automática, a diferencia de cuando concretas la cita vía internet, aquí debes aceptar la fecha y hora o rechazarla y volver a intentar en otra ocasión, no hay más opciones.
  6. Al finalizar te darán el número de confirmación de la cita, así como los detalles de la oficina.

¿Cómo se anula una cita previa en la oficina Centro Sevilla?

Son muchas las circunstancias que te llevarán a tener que anular la cita INEM Sevilla Centro, no importa cuál sea, el proceso que debes seguir es este:

  1. Nuevamente deberás ingresar a la web oficial del SEPE y pulsar el botón Iniciar solicitud/Anular cita, accede directamente desde aquí.
  2. Una vez en la plataforma, verás que en letras azules te muestran la frase “Comprobar, modificar o cancelar la reserva”, pulsa sobre esta.
  3. Al hacerlo, ingresarás al sistema de anulación de citas, lo que deberás hacer entonces es ingresar algunos datos como: DNI o INE, localizador de la cita, código postal de la oficina.
  4. Resuelve el captcha.
  5. Clica sobre el botón azul “continuar”.

  6. Cuando cada dato sea digitado, podrás hacer la anulación de la cita.

Localización de la oficina INEM Sevilla Centro

La oficina del INEM Sevilla Centro está ubicada en C. Alfonso XII, 50, 41002 Sevilla, España. Si echas un vistazo al siguiente mapa, no tendrás ningún problema para llegar a la oficina en cuestión y completar el trámite que debes realizar.

Datos de contacto de la oficina INEM SEPE Centro

Los medios de contacto de esta oficina del INEM son:

  • Teléfonos de contacto: 901 11 99 99 / 955 56 65 98
  • Fax: 955 56 36 65

El horario de atención es de lunes a viernes, inicia a las 9:00 y culmina a las 14:00 horas. No ofrecen sus servicios los fines de semana o días festivos.

SAE en Andalucía

El Servicio Andaluz de Empleo, mejor reconocido por los españoles por sus siglas, SAE, es el organismo encargado de gestionar todo lo relacionado al empleo de la Junta de Andalucía.

Para la atención en estas oficinas, también debes concertar una cita previa y puedes hacerlo desde su sitio web o llamando a su número telefónico.

Te puede interesar